Inicio»Local»Organiza CDM del PRI convivio por Hanal Pixán

Organiza CDM del PRI convivio por Hanal Pixán

0
Compartidos
Google+

La presidenta del Comité Directivo Municipal (CDM) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Karla Toledo Zamora, convivió ayer con líderes de colonias en vísperas de la celebración de los Fieles Difuntos, con el propósito de preservar una de las tradiciones de antaño de los pueblos mayas.

Con un altar decorado con mantel bordado a mano y elaborado por los empleados de la institución, usaron velas, jarros con chocolate y atole, el tradicional pan de muerto, pibipollos, dulces típicos de coco, papaya y mazapán, y en medio del retablo colocaron la imagen de Luis Donaldo Colosio, prócer del priísmo nacional, que fue asesinado hace 23 años.

Toledo Zamora agradeció a los asistentes la oportunidad de preservar el ritual del Hanal Pixán, que es muestra de orgullo para los campechanos y debe ser transmitido de generación en generación, ya que nos identifica; conlleva a practicar la unión familiar, el respeto y el amor a nuestras tradiciones, creando un sentido de pertenencia.

Los líderes de colonias agradecieron la invitación que les hiciera el PRI Municipal, para convivir y disfrutar del evento que se realizó en la sede del instituto político.

Noticia anterior

Destinará FPG 10 mdp para becas de posgrado

Siguiente noticia

Otra vez edil se sale con la suya en sesión