Inicio»Local»Entrega Seduc apoyos y estímulos a maestros

Entrega Seduc apoyos y estímulos a maestros

0
Compartidos
Google+

Ningún proceso que quiera trascender a la comunidad será efectivo si no se basa en el cimiento de la educación, indicó el secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, al encabezar la entrega de estímulos y apoyos por tres millones 707 mil pesos y los reconocimientos “Juan Pacheco Torres”, “Apolonio Rivas” y “Mérito Administrativo”.

En el Centro de Convenciones y Exposiciones Campeche XXI, precisó que de 295 reconocimientos, 13 corresponden a la medalla “Apolonio Rivas”, para docentes con 30 años de servicio que destacan por su desempeño profesional y magisterial.

El reconocimiento “Juan Pacheco Torres” lo recibieron 276, con cargo de personal docente centralizado con 25 años de servicio, y el “Mérito Administrativo” fue para seis miembros del personal de apoyo y asistencia a la educación, con 10, 15, 20, 25, 30, y 35 años de servicio.

Indicó que esta es una forma en que ciudadanos y autoridades dan las gracias a las y los docentes de los 11 municipios, por su trabajo en el aula, que ayuda a consolidar al Estado, a través de una niñez y juventud bien preparada.

Precisó que 276 maestros obtuvieron el Juan Pacheco Torres, por 25 años de servicio, como Lauro Polanco Chi; el “Apolonio Rivas” fue para quienes destacaron por su trabajo fecundo y creatividad, entre ellos Jesús Manuel Cu Sabido.

Acompañado de Rafael Alcalá Ortiz, delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP), y Moisés Maas Cab, dirigente de la Sección IV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), informó que el 22 de noviembre comenzarán a incorporar tecnología en las aulas, como instrumento de aprendizaje.

Indicó que el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas gestiona e impulsa acciones como el Servicio de Transporte Escolar Gratuito, becas, capacitación y mejora en infraestructura para impulsar la transformación de la educación.

“La educación es la base fundamental del crecimiento y para mejorar condiciones de bienestar”, remarcó el funcionario ante los 295 docentes.

Por su parte, Maas Cab reconoció que el Gobierno del Estado, sobre todo bajo la administración que encabeza Moreno Cárdenas, atiende todas y cada una de las necesidades de infraestructura y equipamiento, como ejemplo señaló el Centro de Formación y Actualización Docente del Estado, que ya se construye.

Noticia anterior

Decomisan pulpo y cangrejo chicos en la avenida Costera

Siguiente noticia

Luis y Lluvia unen sus vidas