Inicio»Local»Estancias infantiles concluyen el Mes de la Campechanía

Estancias infantiles concluyen el Mes de la Campechanía

0
Compartidos
Google+

Estancias infantiles de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) participaron en el desfile por el cierre del Mes de la Campechanía, que inició en el Parque del lV Centenario y concluyó en el barrio de San Francisco.

Los peques acompañados de padres de familia y maestros intervinieron en el derrotero en el que portaron con orgullo el traje típico del Estado.

Con bailables de “La cabeza de cochino”, “La guaranducha”, “Campechanita habanera”  y “El pregonero”, los infantes entusiasmaron al público que se congregó a lo largo del recorrido desde San Martín hasta el barrio de San Francisco, por lapso de dos horas.

Participaron las estancias infantiles “Caritas mágicas”, “Papalote”, “Tedy”, “El Palacio de los Peques”, “Unicornio” y “Niño audaz”, entre otros, que representaron atractivos turísticos de Campeche, así como sus bailes, gastronomía e historia.

Con este evento las estancias infantiles pertenecientes a la Sedesol, bajaron el telón de los festejos conmemorativos de la fundación de Campeche.

A paso lento pero felices, los peques de “Caritas Mágicas” bailaron “La cabeza de cochino”, mientras que los de “Papalote” viajaron a bordo de una plataforma adornada como el recinto amurallado de Campeche.

En la plataforma de la Novia del Mar, los chiquitines de la estancia “Cofrecitos Mágicos” saludaron a la gente y obsequiaron dulces, al igual que los pequeños Tairi Pérez y Yariel Castillo, quienes portaron disfraces de piratas.

Noticia anterior

Mayor vigilancia a venta desleal de masa y tortilla

Siguiente noticia

Seguridad, una de nuestras fortalezas: Cetina Gómez