Inicio»Local»Esperan entre 800 y mil visitas diarias a panteones de la capital

Esperan entre 800 y mil visitas diarias a panteones de la capital

0
Compartidos
Google+

En vísperas de la celebración del Día de Muertos, se afinan detalles en cuanto a limpieza y mantenimiento de los camposantos de la capital campechana, donde se espera recibir entre 800 y dos mil personas diariamente en cada uno, informó Pablo Sánchez Silva, titular de la Unidad de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Campeche.

La Comuna tiene bajo su responsabilidad cuatro cementerios que son: San Román, Santa Lucía, Samulá y Siglo XXI; aunque en Imí hay otro, al igual que en Lerma y Chiná, pero son los agentes y los presidentes de juntas municipales los responsables.

“Desde hace tres semanas ya estamos trabajando fuertemente en el mantenimiento y servicio de los panteones. Todo el año lo hacemos, pero en estas fechas damos más prioridad, sobre todo porque hay mucha afluencia”.

En los primeros días de noviembre (del 1 al 4), se prevé la llegada de mil 500 personas diarias en promedio al camposanto de San Román; el de Santa Lucía, que es el más grande, lo visitarían cada día unas dos mil; en Samulá estiman que arriben al menos 800 por día, y en Siglo XXI, entre mil 500 y mil 700.

Actualmente, brigadas del Ayuntamiento pintan y calean los inmuebles, y en coordinación con el Área de Alumbrado Público, buscan tenerlos bien iluminados.

Noticia anterior

Abandonan coche tras colisión

Siguiente noticia

Halla ahorcada a su mujer