Inicio»Local»Aeromar y Volaris suplirían a Interjet antes de diciembre

Aeromar y Volaris suplirían a Interjet antes de diciembre

0
Compartidos
Google+

La Secretaría de Turismo está en pláticas con las aerolíneas Volaris, Aeromar y Aeroméxico para que presten servicio a los campechanos, y se espera concretar acuerdos antes del periodo vacacional de diciembre, reveló su titular Jorge Manos Esparragoza.

Y explicó: “Esas son las instrucciones del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, no podemos quedarnos con dos frecuencias de mañana y tarde, sobre todo porque viene el festival del Centro Histórico y un Congreso de Patrimonio Cultural del INAH”.

Abordado en la terminal aérea, reiteró que continúan en pláticas con Interjet, pese al anuncio oficial de dejar cinco plazas en el país, entre ellas Campeche. “No es que sea una mala plaza, hay rutas que deja con ocupaciones por arriba del 85 por ciento, sino que realmente no hay espacios por el tráfico aéreo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, y nos afecta a todos”.

Manos Esparragoza comentó que, aunado a lo anterior, “el turismo nacional se ha elevado al norte y centro del país, por lo cual muchos vuelos que se tenían a Estados Unidos ahora prefieren volar al interior de México”.

Estamos pendiente de las negociaciones, por eso no podemos dar una noticia cuando no está al 100% Nos volveremos a reunir con Interjet, que está devolviendo dinero a quienes compraron por anticipado, y los diferentes secretarios de Turismo del país.

De forma paralela se trabaja en otras opciones, y en la pasada reunión de la Conago se le pidió al Secretario federal de Turismo, Enrique de la Madrid, su apoyo en el marco de la campaña Viajemos todos por México.

Noticia anterior

Llega al “Paula Toro” el Natya Ballet Centre

Siguiente noticia

Fructífera jornada del IEEA