Tribuna Campeche

Diario Independiente

Interjet concluyó ayer sus operaciones en Campeche

Que aplicará esta medida en varias plazas del país

A tres años y tres meses de operaciones, ayer la línea aérea Interjet realizó su último vuelo de conexión entre Campeche y la Ciudad de México y por decisión de sus oficinas centrales, ya que mantuvo buenos números de ocupación, debido a la competitividad en sus tarifas.

El vuelo 3504 de Interjet  debió salir de la capital del país a las 11:30 horas, para arribar a Campeche a las 13:05 horas, sin embargo registró demora de 50 minutos y aterrizó a las 13:55 horas.

El avión arribó con 59  pasajeros y emprendió el retorno a las 13:30 horas para llegar a la metrópoli a las 5:30 horas.

En el aeropuerto los servicios operaron con normalidad por parte del personal, que previo a la llegada del avión se dieron tiempo para tomarse fotografías y abrazarse. Según el personal, les liquidarán en días posteriores.

Cabe señalar que la empresa Interjet registraba constantes demoras y últimamente programó una serie de cancelaciones durante septiembre y octubre.

En el mes patrio ajustó 16 cancelaciones y en octubre seis, bajo el argumento de falta de equipo, así como la saturación del aeropuerto de la Ciudad de México.

El pasado 6 de octubre, Interjet, anunció a través de un comunicado oficial vía redes, la decisión de dejar varias plazas contratadas con ASA y debido a la falta de espacios para el movimiento de sus aviones en México.

La fecha en que dejaría de operar la programó para el 28 de este mes, pero debido a las reservaciones de sus clientes abrió dos nuevas fechas hasta este 30.

Asimismo, dijo que esta medida se aplicaría en varias plazas, entre ellas Aguascalientes, Campeche, La Paz, Baja California y Reynosa, entre otros.

Esto ha generado polémica en los estados, pero finalmente se atribuye a determinación interna de la empresa aérea.