Inicio»Local»Destacaron movimiento de tranvías en Semana Santa

Destacaron movimiento de tranvías en Semana Santa

0
Compartidos
Google+

De diciembre de 2016 a septiembre de 2017 se realizaron mil 656 recorridos turísticos, informó Joaquín Santiago Sánchez Gómez, presidente del Patronato de la Ciudad de Campeche, al destacar que Semana Santa fue la temporada que más auge tuvo el servicio de tranvías.

Al dar a conocer los resultados obtenidos a un año de trabajo, precisó que de noviembre de 2016 a la fecha, se duplicó el número de transportes a cargo del Patronato, actualmente con capacidad para pasear a 180 turistas, distribuidos en seis transportes.

Destacó que realizaron labores de mejoramiento de la fachada de la Iglesia de San Francisquito y mejoraron la imagen del Callejón del Pirata, ubicado en San Román, con inversión de 395 mil pesos.

Se puso en marcha el servicio de sanitarios públicos en la calle 14, entre la 59 y 61; con el Ayuntamiento y el Gobierno del Estado colocaron 150 nuevos contenedores de basura en el Centro Histórico y el malecón. Cada uno invirtió  195 mil pesos. Con 37 mil pesos, hoy hay una motocicleta adaptada para recolección de basura.

Por el Pirata Fest, del 24 de julio al 6 de agosto de 2017, se presentó el espectáculo de Piratas en el Tranvía y lo volvieron a hacer en octubre, por el mes de la Campechanía; también un evento musical gratuito, dirigido a turistas, ciudadanos y comerciantes, en el corredor turístico de la calle 59.

En materia de infraestructura turística, se mejoró la imagen del módulo de venta de boletos del Parque Principal y comenzó a operar “El Guapísimo”, el cual cuenta con aire acondicionado y capacidad para 42 pasajeros

Tras 20 años de servicio, se mejoró la imagen del tradicional tranvía de la ciudad, con inversión de dos millones de pesos, y el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas entregó dos tranvías turísticos.

 

HABILITAN

A fin de mejorar los atractivos turísticos de la capital del Estado y mantenerlos en óptimas condiciones durante el próximo periodo vacacional decembrino, el secretario de Turismo (Sectur), Jorge Enrique Manos Esparragoza supervisó los principales sitios del Centro Histórico.

Durante su visita de inspección, el funcionario estatal recordó que estas acciones forman parte de las estrategias de desarrollo turístico establecidas en el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2015–2021, impulsadas por el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas.

“Se busca fortalecer el aprovechamiento del potencial turístico de la Entidad para generar crecimiento económico y bienestar social”, remató.

Además, destacó que la dependencia a su cargo realiza un fuerte trabajo de promoción y difusión de los atractivos locales para posicionar a Campeche de manera nacional e internacional.

Resaltó que en los últimos años, la afluencia de visitantes ha crecido considerablemente.

Noticia anterior

Gris festejo a ferrocarrileros campechanos

Siguiente noticia

Fortalecen asistencia social