Inicio»Local»Pagan los aguinaldos 99% de patrones

Pagan los aguinaldos 99% de patrones

0
Compartidos
Google+

Al indicar que la casi totalidad de los patrones cumple con el pago de los aguinaldos, el secretario de Trabajo y Previsión Social del Estado de Campeche, Jorge Radamés Romero Bock, reiteró que se debe entregar a los trabajadores a más tardar el 20 de diciembre.

Las inspecciones normalmente se hacen en diciembre y enero, para revisar que paguen aguinaldos en tiempo y forma, equivalentes a por lo menos 15 días de salario, ya que de lo contrario podrían hacerse acreedores a multas por incumplimiento.

De acuerdo al incumplimiento del patrón es la multa. No podemos decir qué cantidad, porque depende del grado de incumplimiento. El año pasado fueron inspeccionadas unas 570 empresas, de las cuales sólo no cumplieron seis. La mayoría de los patrones pagaron en tiempo y forma los aguinaldos, sostuvo.

Primero los visitan para informarles, y si no respetan lo que indica la Ley Federal del Trabajo, se procede a la aplicación de multas, aunque las visitas son normales y la orientación se realiza de forma permanente. Se dan asesorías tanto a trabajadores como a patrones.

Romero Bock informó que asistirá en la Ciudad de México a cursos de la nueva Reforma Laboral, y anunció que a partir del próximo año se aplicarán nuevos temas en esa área, como la creación de un Instituto de Conciliación y Arbitraje, el cual a partir de noviembre formará parte del Poder Judicial. Serán sus juzgadores los mediadores entre los trabajadores y los empleadores.

Noticia anterior

‘Tiró la toalla’ Canainpesca

Siguiente noticia

Marieli y Carlos contraen nupcias