Inicio»Local»Realiza Lorenzo Córdova gira de trabajo en entidad

Realiza Lorenzo Córdova gira de trabajo en entidad

0
Compartidos
Google+

El rol de los medios públicos es importante para fortalecer la oferta informativa, y es más indispensable cuando hay proceso electoral, porque de eso depende que los datos que los ciudadanos podamos allegarnos sea lo más plural posible, a fin de ejercer nuestro voto en libertad, resaltó el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello.

En entrevista a su arribo a esta ciudad, donde participaría con una ponencia en la XXV Asamblea de la Radio y Televisión Públicas, afirmó que las democracias consolidadas son todas aquellas en las que existe una red de radio y televisión fuerte, consistente y robusta.

El funcionario electoral comentó que en el viejo continente no hay espacios públicos de comunicación, mientras en otros sistemas, como el norteamericano, son precarios.

En el caso mexicano, la existencia de espacios de radio y televisión públicos es fundamental para la buena conducción de los ámbitos democráticos, siempre y cuando no tengan una subordinación al poder, sino autonomía y decisión editorial libre, acotó.

En otro orden de ideas, reiteró su exhorto al Senado para que agilice la designación del titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade), e hizo votos para que se logren los consensos necesarios para ello, y que cumpla con los requisitos, no sólo legales, sino políticos, que implica esa responsabilidad.

También consideró que la aplicación para recabar el apoyo ciudadano a las candidaturas independientes, sí funciona, aunque se  prorrogó una semana el espacio para ello.

Igual se decidió abrir la posibilidad de que los aspirantes en los municipios de mayor marginación lo puedan recabar en papel.

Así como que los tiempos del INE se usen para difundir lo que se está llevando a cabo con los independientes.

Para concluir, anunció que participará en la asamblea de la Asociación de Impartidores de Justicia, y en trabajos internos en la representación del INE en la entidad.

Noticia anterior

Hallan osamenta

Siguiente noticia

Devuelven los 12 mdp o regresan a la cárcel