Inicio»Local»Con derecho a voto 628 mil campechanos, revela Alvarado

Con derecho a voto 628 mil campechanos, revela Alvarado

0
Compartidos
Google+

En el próximo proceso electoral del primero de julio del 2018, unas 628 mil personas tendrán posibilidad de votar en la entidad, informó el vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), Luis Guillermo Alvarado Díaz, y reiteró que la redistritación tuvo afectaciones mínimas, por lo que no implica para ningún ciudadano que tenga que cambiar su credencial de elector.

El funcionario electoral comentó que el asunto de modificar el marco geográfico, que es la redistritación, quedó listo.

“Implicó revisión, análisis y modificación, tanto en lo federal como en lo estatal, e hicimos el trabajo con todos los partidos; puedo decir que con toda la participación de las fuerzas políticas se pudo presentar una contrapropuesta, que fue hecha por consenso, y que de manera unánime aprobó el Comité Técnico de la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores”.

Esto significa, acotó, que el trabajo que hicieron los representantes de los partidos políticos ante la Comisión Local de Vigilancia fue eficiente y apegado a las normas que establecía este mecanismo para realizar la redistritación.

Alvarado Díaz comentó que en este momento está la campaña intensiva de credencialización, es decir, actualizaciones, reposiciones, cambios de datos, entre otros trámites.

“Tenemos alrededor de 628 mil personas que tienen la posibilidad de votar, y estarán distribuidas en una proyección de mil 133 casillas que habrán de  instalarse durante la jornada del 1 de julio”.

Noticia anterior

Comienza mañana la Semana de la Diabetes

Siguiente noticia

Impulsarán el consumo local con Buen Fin