Inicio»Local»Velamos por los derechos de la infancia: Castañón

Velamos por los derechos de la infancia: Castañón

0
Compartidos
Google+

En el DIF Estatal se tiene la preocupación de velar por los derechos de la infancia y todo lo que involucre su desarrollo, destacó la presidenta del Patronato del organismo, Christelle Castañón de Moreno, al asistir como testigo de honor a la firma de acuerdo de la Comisión Multidisciplinaria para la Prevención, Atención y Canalización de Cualquier forma de violencia en los Centros Educativos del Estado de Campeche (Convive).

Tenemos —continuó—, el exitoso Centro de Atención Psicosocial a Niñas, Niños y Adolescentes (Capanna), que también brinda atención a adultos, pues el objetivo es atender integralmente a la familia.

“Es un esfuerzo conjunto, ya que los jóvenes viven una época donde enfrentan retos, situaciones que afectan su autoestima, y muchas veces se sienten solos y no saben a quién recurrir”.

El centro Convive, que nace como respuesta al compromiso anunciado por Castañón de Moreno en su segundo Informe de actividades, es un esfuerzo multidisciplinario de atención integral donde se han unido la Secretaría de Salud, la Secretaría de Educación (Seduc) y el Sistema DIF Estatal.

Tiene como objetivo proteger el bienestar de niños y adolescentes, así como detectar, atender y disminuir el acoso, el maltrato infantil y el abuso social en las escuelas del Estado.

El acuerdo fue firmado, además de Castañón de Moreno, por el secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán; el secretario de Salud, Rafael Rodríguez Cabrera; la directora general del DIF, Silvia Parrao Arceo, y la secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), Katia Barrera Blanquet.

Medina Farfán resaltó la suma de esfuerzos, y Rodríguez Cabrera que el organismo a su cargo trabajará en tres vertientes: enseñar lo que es bueno para ellos; que hay lugar para recibir denuncias, atender sus necesidades y darles respuesta, y minimizar riesgos y secuelas.

Noticia anterior

Violento robo en tienda

Siguiente noticia

Pocos pulperos se dedican a la captura