Inicio»Local»Avanza la siembra de palma de aceite

Avanza la siembra de palma de aceite

0
Compartidos
Google+

Este año se cierra con la siembra de 30 mil hectáreas de palma de aceite en desarrollo y se dará continuidad el próximo con otras cuatro mil hectáreas del sector privado, aunque se sigue trabajando con el sector social, informó el secretario de Desarrollo Rural (SDR), Armando Constantino Toledo Jamit.

Estamos muy contentos, porque avanzamos con un cultivo rentable y bien organizado, que permite recuperar algunas áreas donde hubo actividad ganadera, indicó.

Para 2018 hay otras cuatro mil hectáreas, todas privadas, para sembrar con recursos de 2017 que se atrasaron por algunos permisos.

Toledo Jamit también informó que acude a México, a una gira de tres días para la gestión de recursos.

Todo mundo está en cierre y vamos a gestión. Si quedan algunos remanentes, pues a ver que podemos aprovechar. Estaremos visitando al subsecretario de la Sagarpa, Ricardo Aguilar; al director de la zona sur sureste, con Ignacio Lastra Marín; Francisco Gurría, de Ganadería; Manuel Pozos, de Aserca, y el coordinador de delegados, Roberto Mendívil.

Recordó que este año se invirtieron 160 millones de pesos federales, más recursos adicionales por 30 millones, como resultado de la gestión directa del gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas ante el presidente de la República.

“Por eso decimos al productor que a pesar de que se escuchan recortes, estamos haciendo más acciones. Nos ha ido bien con los recursos federales, y en su momento los anunciaremos, porque vamos a firmas y a asignación”.

Expuso que estos recursos se han invertido en granos, ganadería, apicultura y en jornadas de extensionismo, donde hasta el corte de marzo se impactó de forma directa a 10 mil productores con capacitación y transferencia de tecnología, entre otros apoyos.

Precisó que se tienen 81 extensionistas, pero con la diferencia de que hoy viven en la comunidad, trabajan ahí y están todo el día con el productor.

Noticia anterior

Par de accidentes ocasionan caos vial

Siguiente noticia

Borracho cae y se lesiona una pierna