Inicio»Local»Seguro Popular desafilió a más de 13 mil usuarios: Barreda Puga

Seguro Popular desafilió a más de 13 mil usuarios: Barreda Puga

0
Compartidos
Google+

Durante este año poco más de 13 mil personas fueron dadas de baja en el Seguro Popular, lo que representó un recorte de 30 millones de pesos del subsidio federal, informó el director Estatal de Protección Social en Salud (Seguro Popular), Francisco Daniel Barreda Puga, quien destacó que esto es bueno, porque indica que el gobernador y su equipo están haciendo su trabajo de crear fuentes de empleo.

Las bajas del sistema son por duplicidad de afiliación y el año pasado también fueron cerca de 25 mil.

“Y aunque eso nos merma la cuota que nos dan de presupuesto, es bueno, quiere decir que el gobernador y su equipo de  trabajo están creando fuentes de empleo y las familias tiene seguridad a través del IMSS, Issste, Sedena, Marina, etcétera y que es el objetivo del presidente y del Gobierno que toda la gente que habita en el Estado tenga un esquema de seguridad social”.

Barreda Puga también destacó que los programas del Seguro Popular y por convenios con Prospera tiene indicadores de arriba del 95 por ciento.

Precisamente, estamos convocados por el comisionado nacional en Protección Social en Salud y el coordinador de Prospera de la vertiente salud, Antonio Chemor y Daniel Aceves, a una reunión anual. El tema es presentar los avances que cada uno de los estados de la República lleva.

En ese sentido dijo que Prospera atiende a través de todas las unidades médicas de la Secretaría de Salud a la población infantil menor de cinco años en zonas marginadas y a mujeres embarazadas y en periodo de lactancia para vigilar su estado nutricional.

“A los niños se lea checa peso y talla, si presentan algún grado de desnutrición se le otorgan a la madre gratuitamente los suplementos alimenticios. Desde luego también la desparasitación y capacitación para una mejor protección del niño y si está en sobrepeso capacitarla para que coma alimentos más saludables y tenga un mejor desarrollo psicomotor.

En las embarazadas estamos atentos del peso y talla de acuerdo al avance de su estado y se les administra ácido fólico.

Indicó que los programas en sus indicadores están arriba del 95 por ciento.

“Por ello confiamos que en la evaluación a cada uno de los estados, estaremos entre los primeros lugares del cumplimiento de nuestras metas y el objetivo de vigilar que los niños que están en este programa crezcan saludables y que las madres en periodo de lactancia y embarazo no tengan complicaciones”.

Finalmente, dijo que este apartado tiene un presupuesto de 30 millones de pesos y se atienden un promedio de cinco mil niños y embarazadas mensualmente.

Noticia anterior

Afecta mal estado de calle 31 a estudiantes

Siguiente noticia

Sin permisos irregulares para instalar gasolinerías