Inicio»Local»No se dan abasto los taxistas del “Acuña”

No se dan abasto los taxistas del “Acuña”

0
Compartidos
Google+

El movimiento inusual de viajeros que registra el Aeropuerto Internacional “Ing. Alberto Acuña Ongay” de esta ciudad ante la operación de un solo vuelo en las primeras horas de la mañana, mantiene en jaque a los prestadores de servicio colectivo de taxi, que no se dan abasto para cubrir la demanda.

La ocupación de hasta el 100 por ciento en una frecuencia, hace que se rebase la capacidad de las unidades de los 16 prestadores del servicio, e incluso algunas quejas sobre la zona hacia donde se dirige el usuario, es motivo para negar el traslado, pues todos quieren ir directo a los hoteles para poder regresar en el menor tiempo posible.

La situación se recrudece debido a que algunos prestadores del servicio de taxi, ante la baja demanda que había, optaron por no mover sus unidades, cancelando su operación, lo que complica más el panorama.

La salida de Interjet de esta plaza generó que todos los servicios aéreos se concentraran en un vuelo de Aeroméxico, tanto en la mañana como en la tarde—noche.

Y aún cuando la empresa ya informó que operará una nueva frecuencia provisional, será hasta el 15 de diciembre, y de manera regular a partir de enero con un vuelo vespertino. Mientras esto sucede, cualquier mejora en la afluencia supera la capacidad de los taxistas.

Ante la cercanía del periodo vacacional de diciembre, algunos eventos de fin de año como congresos, encuentros deportivos, e incluso el “puente”, provocan un movimiento mayor de personas que utilizan la vía aérea para viajes cortos.

Es notable la impaciencia de muchos turistas que no se explican por qué deben esperar de 10 a 15 minutos para poder abordar un taxi en la terminal aérea.

Lo mismo ocurre por no contar con otros servicios en la terminal aérea, como cajeros automáticos, y ni se diga de los locales comerciales, pues la mayoría están vacíos, por lo que no encuentran dónde hacer tiempo mientras les toca el turno de salida.

Noticia anterior

MEJORAS EN COMUNIDADES

Siguiente noticia

Desfilan por Revolución Mexicana