Inicio»Local»Tranquilo inicio del ‘Buen Fin’

Tranquilo inicio del ‘Buen Fin’

0
Compartidos
Google+

Con buenas ventas inició el “Buen Fin 2017” en los comercios de la ciudad, con más demanda en artículos de línea blanca y telefonía, además de descuentos de 20 hasta 40 por ciento. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) implementó guardias en sus operativos de vigilancia.

En los centros comerciales hubo regular afluencia de compradores, principalmente en grandes  tiendas de autoservicio, y lo más demandado fueron refrigeradores, estufas, lavadoras, televisores, licuadoras,  abanicos, camas y colchones y artículos de telefonía.

Quienes compran con tarjeta de crédito o monederos electrónicos se ahorran entre mil a mil 800 pesos. En celulares, las empresas de telefonía ofrecieron descuentos de 300 pesos por cada pago de mil.

Los comerciantes esperan que repunten sus ventas este fin de semana, debido a que los burócratas federales cobraron la primera parte de sus aguinaldos.

El delegado de la Profeco, Rafael Vicente Montero Romero, manifestó que mantendrán sus operativos de vigilancia en recorridos y en módulos habilitados en algunas plazas comerciales. Recomendó “primero pensar bien lo que se necesita en el hogar y lo que no se necesita, y después hacer una lista de lo que realmente se necesita”.

La Profeco ofrece a los consumidores una lista de precios de productos a través del programa “Quién es Quién en los Precios” para que puedan escoger y hacer la compra razonable. Lo pueden obtener vía telefónica y las operadoras estarán en servicio de 9:00 a 21:00 horas.

 

REFUERZAN VIGILANCIA

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Campeche (Sspcam) activó el programa de vigilancia “Buen Fin”, para reforzar la atención en bancos y centros comerciales y prevenir delitos y estafas, ante el incremento de ventas por adelanto de aguinaldo de los burócratas federales.

A través de la Policía Estatal Preventiva (PEP) se incrementaron los rondines con las unidades policiacas y con personal pie a tierra, a fin de prevenir posibles robos a transeúntes que acuden a las áreas de mayor concentración de comercios, bancos y cajeros automáticos.

En tanto, la Dirección de Vialidad instaló elementos en lugares de mayor afluencia y circulación de vehículos, para evitar congestionamientos y que los paseantes puedan circular y caminar sin mayores problemas.

Jorge de Jesús Argáez Uribe, secretario de Seguridad Pública, instruyó a directores y subdirectores de las diferentes áreas operativas, de seguridad y vialidad, a reforzar la presencia de elementos en los lugares mencionados, para que campechanos y visitantes compren con la mayor seguridad  posible.

Noticia anterior

No defenderé a panista que cometa algún ilícito, afirma Herrera

Siguiente noticia

Comuna, ‘lavadero’ de dinero: Medina