Tribuna Campeche

Diario Independiente

Apoyan a jóvenes con el chip para aprender en grande

Los benefician con Transporte Escolar Gratuito

“Queremos apoyar a los jóvenes que tienen el chip de aprender en grande para que puedan alcanzar sus metas”, indicó Claudio Cetina Gómez, jefe de la Oficina del Gobernador, a la alumna Cecilia Serena al reunirse con ella en el Centro EMSaD 18-Chiná del Colegio de Bachilleres del Estado Campeche (Cobacam).

El funcionario apuntó que desde la oficina a su cargo dan seguimiento a los compromisos que realizó el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas en materia de educación, como la entrega de unidades de transporte escolar gratuito en beneficio de estudiantes de las comunidades.

“El gobernador siempre ha dicho que el apoyo a las familias campechanas y a los jóvenes, es prioridad. En esta administración el compromiso es con el desarrollo, en trabajar por los chavos como tú, que tienen el chip de prepararse para salir adelante”, le dijo a Cecilia Serena.

Ella viaja todos los días desde Mucuychakán, con el propósito de concluir su preparatoria, y cumplir su sueño de ser psicóloga. Antes, junto con su hermano tenía que trasladarse pagando transporte, o ver de qué manera llegar a su escuela; ahora, sus papás pueden utilizar ese dinero en otros gastos.

“Tenemos el chip de cumplirle a los ciudadanos, y trabajamos para que la única preocupación de los jóvenes sea sacar 10 en la escuela; el compromiso se está logrando a través del programa Aprender en Grande, ya que la estrategia del Transporte Escolar Gratuito tiene 35 rutas, y más de 45 unidades nuevas”.