Inicio»Local»Confirman llegada de universidad

Confirman llegada de universidad

0
Compartidos
Google+

La Universidad Vizcaya de las Américas, que tiene especial énfasis en ciencias de la salud por la demanda de estudiantes de esta carrera, es la que ha mostrado mucho interés en instalarse en la entidad, reveló el secretario de Educación (Seduc), Ricardo Miguel Medina Farfán.

Por ahora —agregó—, está en los trámites ante la Secretaría, luego de hacer un estudio de mercado sobre las principales carreras demandadas por los jóvenes. “Es una institución que tiene mucha presencia en el norte y occidente del país, y la intención es facilitar el procedimiento administrativo para que se realice con mayor rapidez”.

Actualmente formaliza su solicitud de Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) y demás trámites, para identificar el espacio donde establecerá oficinas. La Seduc la apoya administrativamente en el proceso.

“Es de nivel superior, particularmente en ciencias de la salud que para nosotros es importante, pues representa complementar la oferta que las instituciones públicas tienen ahorita, y mientras más podamos abrir la oferta complementándolo con instituciones de nivel medio superior, lo haremos”.

Medina Farfán también indicó que serán ofertadas otras carreras, sin embargo, se sabrá de ellas cuando estén establecidas, y aunque por ahora no tienen datos de inversión o dónde estarán ubicadas, la universidad ya formalizó su carta de interés en la entidad.

Noticia anterior

Investiga el Consejo de la Judicatura 27 quejas

Siguiente noticia

Portada