Inicio»Local»Condecoraciones en el Día de la Armada

Condecoraciones en el Día de la Armada

0
Compartidos
Google+

El secretario general de Gobierno, Carlos Miguel Aysa González, encabezó ayer la ceremonia conmemorativa del Día de la Armada de México y del 192 aniversario de la Consolidación de la Independencia Nacional, en que fueron entregadas condecoraciones de perseverancia a personal de oficiales y clases que cumplieron 30, 25, 20, 15 y 10 años de servicio.

En la explanada de la Tercera Región Naval fue recordada la gesta heroica del capitán de fragata Pedro Sáinz de Baranda y Borreyro, insigne marino campechano que al mando de la Escuadra Naval Mexicana estableció el bloqueo al castillo de San Juan de Ulúa, en el puerto de Veracruz, donde resistía el último reducto de tropas españolas que no reconocían la independencia de México. La flota naval logró la rendición de estas tropas el 23 de noviembre de 1825.

En representación del gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, Aysa González presidió la conmemoración junto con Enrique Genaro Padilla Ávila, comandante de esta institución en Campeche, y Ricardo Flores González, de la 33ª. Zona Militar.

Tras la imposición de condecoraciones de perseverancia a personal de oficiales y clases, el capitán de navío Genaro García Wong, transmitió el mensaje oficial del secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz:

“México cuenta con unidades de infantería de élite, con personal altamente entrenado para realizar operaciones de precisión en cualquier tipo de terreno”.

“Contamos también con unidades de superficie modernas y eficientes, muchas de ellas construidas en nuestros propios astilleros y a las que muy pronto se sumará una patrulla oceánica de largo alcance”, expuso en el discurso que fue leído a nivel nacional.

Destacó también que una fuerza aeronaval compuesta por modernas unidades de ala fija y ala móvil, vigila los espacios aéreos y marítimos de nuestra jurisdicción.

Por la mañana, en el Obelisco a los Marinos, autoridades estatales, municipales y de la Tercera Región Naval, depositaron ofrenda floral  y montaron guardia de honor para celebrar este día.

Noticia anterior

Sancionan a 17 embarcaciones

Siguiente noticia

Apoyan a apicultores