Inicio»Local»Amplía DIF Municipal apoyo a desprotegidos

Amplía DIF Municipal apoyo a desprotegidos

0
Compartidos
Google+

Al destacar en su segundo informe de labores la rehabilitación de 10 espacios de alimentación con inversión de más de un millón de pesos, el aumento de beneficiarios en Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) y Centros de Desarrollo Integral Comunitarios (CDIC), entre otros, la presidenta del Sistema DIF Municipal, Enna Ortiz de Hernández, resaltó que el trabajo contra la violencia intrafamiliar no es de escritorio.

Ante la presidenta del Patronato del DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno, niños, jóvenes, adultos mayores, personas con discapacidad y grupos vulnerables, Ortiz de Hernández remarcó la suma de esfuerzos de quienes han compartido la vocación de servicio y la tarea de ayudar a los que más lo necesitan, acompañándolos siempre de la mano y con amor para alcanzar siempre las metas trazadas.

En el Salón Estelar recordó que desde su llegada al Patronato Municipal, su equipo de trabajo se propuso estar cerca de la gente desprotegida, ofreciéndole nuevas alternativas de apoyo con proyectos innovadores y consolidando programas que significan una ayuda palpable, ampliando la cobertura de atención.

En beneficio de las personas con discapacidad, mediante el Transporte Adaptado, se proporcionaron 12 mil servicios, dando el 345 por ciento más de servicio en comparación del inicio de la administración, además ha aumentado el número de acciones y terapias.

En apoyo de la familias más necesitadas, se entregaron mil 987 despensas a mujeres, adultos mayores y personas con discapacidad de 36 comunidades con el subprograma Familias en Desamparo (Famdes).

En lo que va del año se otorgaron dos mil 135 apoyos diversos en beneficio de dos mil 159 personas. Por otro lado, resaltó el Primer Encuentro de Juegos Infantiles y Tradicionales de los Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil (CAIC).

Actualmente funcionan 16 CAIC con una matrícula de mil 129 niñas y niños de edad maternal y preescolar, inclusive se han proporcionado más de 500 mil raciones de desayunos calientes a dos mil 455 niños en edad escolar, menores no escolarizados y en situación de vulnerabilidad en 36 Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo Comunitario de 35 comunidades.

Por los adultos mayores, en este periodo se integró el sexto Club del Adulto Mayor. Al inicio de la administración existía un padrón de 152 y a la fecha hay inscritos 229. Se han impartido talleres, pláticas, actividades físicas, recreativas y culturales.

Asimismo, se han otorgado para este sector poblacional 40 mil 720 raciones de almuerzos calientes  a 217, mediante los cuatro comedores de la Red del Adulto Mayor; en este sentido destacó la rehabilitación de 10 Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo en las comunidades de Bethania, Alfredo V. Bonfil, Tixmucuy, Imí, Chiná, Lerma, San Agustín Olá y el Centro de Atención Múltiple (CAM) 5.

Por su parte, Castañón de Moreno significó que los logros y resultados obtenidos por el DIF Municipal han contribuido a transformar la vida de las personas y de su entorno y felicitó a su presidenta, Enna Ortiz de Hernández.

Noticia anterior

Inaugura AMC la Expo Manos Creativas 2017

Siguiente noticia

Sin respuesta de Comuna a ejidatarios engañados