Inicio»Local»Aprueban crear comités especializados: Sedesu

Aprueban crear comités especializados: Sedesu

0
Compartidos
Google+

Durante la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo de Desarrollo Energético del Estado de Campeche se aprobó la integración de comités especializados, e informar avances del plan de trabajo del órgano consultivo, afirmó el secretario de Desarrollo Energético Sustentable (Sedesu), Eduardo del Carmen Reyes Sánchez.

El funcionario agregó que también se informó sobre la licitación de dos bloques en aguas someras frente a las costas de Campeche, de la ronda 3.1 realizada por la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), y la ampliación de la red eléctrica en 80 comunidades de la entidad, que realizará la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con recursos del Fondo de Servicio Universal Eléctrico de la Secretaría de Energía (Sener).

En la sesión rindieron protesta como nuevos miembros permanentes del Consejo, el director general de la Agencia de Energía del Estado de Campeche, José María Cú Cañetas, y el titular de la Unidad de Programas y Proyectos de Inversión Pública (Unippip), Julio César Vilchis Fuentes.

Se aprobó por unanimidad la integración de seis comités especializados: Impulso a la Industria de Hidrocarburos, Electricidad y Energías; Desarrollo de Proveedurías y Servicios a la Industria Energética; Impulso a la Infraestructura para la Industria Energética y el Desarrollo Regional; Logística y Comercialización de Energéticos; Promoción del Uso Eficiente de la Energía, y Vinculación Educativa, Innovación, Investigación y Desarrollo Tecnológico.

Dentro de los avances del plan de trabajo, se informó de la creación de la Agencia de Energía del Estado de Campeche como organismo público descentralizado y sectorizado a la Sedesu.

También del resultado de las entrevistas que concluyen que el sector energético es pieza clave para la viabilidad económica futura del Estado, impulsando la unión indispensable entre Pemex, Estado y empresas petroleras, y fomentando el uso de gas natural y energías limpias.

Asimismo, se resaltó que a través de la Sedesu se propuso incluir el desarrollo energético en la planeación estatal del ordenamiento territorial, durante los procesos de consulta de la iniciativa de ley en la materia, atendiendo a que la entidad tiene vocación natural en el sector energético.

Se dio a conocer que se encuentran en desarrollo el Balance Energético, y el estudio de Prospectiva de Infraestructura Energética del Estado.

Noticia anterior

Padres, temerosos por altercados en Cetis 82

Siguiente noticia

Inaugura AMC la Expo Manos Creativas 2017