Inicio»Local»Inaugura AMC la Expo Manos Creativas 2017

Inaugura AMC la Expo Manos Creativas 2017

0
Compartidos
Google+

Al anunciar que dos de los simuladores del Instituto de Capacitación para el Trabajo de Campeche (Icatcam) serán enviados a Seybaplaya y El Carmen, para adiestramiento en grúas y contenedores, el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas inauguró la Expo Manos Creativas 2017 en el Centro de Convenciones y Exposiciones Campeche XXI, que se llevará cabo del 24 al 26 de noviembre.

Estuvo acompañado de su esposa, Christelle Castañón de Moreno; el director general del Icatcam, Carlos Eduardo Ortiz Piñera, y la coordinadora general del ICAT, Alejandra Patricia Fernández Gutiérrez.

El mandatario estatal señaló que este proyecto fundamental, que impulsa el ICAT Manos Creativas, es el compromiso y el esfuerzo de muchos para infundir en mujeres y hombres una nueva actitud y mentalidad para construir un mejor Campeche.

La capacitación y preparación son la base fundamental para formar, no sólo buenos profesionales, sino mejores ciudadanos que tengan claro que hoy, contando con las herramientas y elementos necesarios, pueden estar más preparados para enfrentar los grandes retos, y generar un mejor horizonte de oportunidades, señaló.

“El ICAT es una institución que tiene el compromiso de dotar a los campechanos de mayores herramientas de preparación, para que puedan enfrentar un futuro con profesionalización; con acceso a información, a estudios técnicos; capacitarse para tener un mejor empleo”.

En su intervención, Ortiz Piñera dio a conocer que en esta expo se reúne a instituciones de San Luis Potosí, Guerrero, Jalisco, Yucatán, Chiapas, Puebla, entre otros, que juntos conforman 80 expositores y más de 100 stands, por lo que se espera la asistencia de al menos 35 mil personas.

Se brindarán talleres y demostraciones de gastronomía, belleza, manualidades, inglés, artesanías, refrigeración, electricidad, mecánica, soldadura, entre otros, y también se suman instituciones gubernamentales y de la iniciativa privada, a fin de proporcionar información para la obtención de créditos, o fortalecer o iniciar un negocio.

“Cada día son más los campechanos que se unen, por ello, a través de los seis planteles y cinco acciones móviles, de enero de 2017 a la fecha se ha brindado capacitación a 27 mil 853 personas, de las cuales el 85.72 por ciento son mujeres, en más de 900 cursos”.

De su lado, la coordinadora general del ICAT, Fernández Gutiérrez, subrayó cumplir 10 años de asistir al evento en la entidad, y ha visto las mejoras, como instrumentos de alta tecnología para que puedan realizarse las capacitaciones, a fin de contribuir al desarrollo económico de las personas.

Noticia anterior

Aprueban crear comités especializados: Sedesu

Siguiente noticia

Amplía DIF Municipal apoyo a desprotegidos