Tribuna Campeche

Diario Independiente

Millonarios préstamos para afiliados al Issste

Se ha ejercido en Campeche 308 millones de pesos en seis mil 84 préstamos para afiliados al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), destacó el director de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales, Florentino Castro López, al informar que entregarán 46 millones más para otros mil créditos personales.

En el Salón Estelar, resaltó que en 2017 el fondo otorgará 30 mil millones de pesos en todo el país, lo que permitió doblar la capacidad y apoyar a un mayor número de derechohabientes, lo que no puede lograr el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), cuyos trabajadores recurren a Fonacot, que tiene tasa de entre 26 y 27 por ciento, mientras que la del Isssste anda en el 9 por ciento.

Ayer entregaron 46 millones de pesos en mil préstamos: 500 “verdes”, que son los ordinarios, y 500 “rojos”, que representan derrama económica de 16 millones y 30 millones de pesos, respectivamente.

En presencia de autoridades como Rafael Rodríguez Cabrera, secretario estatal de Salud, y de delegados, trabajadores de dependencias federales y líderes sindicales, Castro López convocó a redoblar esfuerzos a mejorar la calidad del servicio, porque “un día estaremos del otro lado de la ventanilla”.

Por eso el programa Trato por un buen trato, tiene que ver con mejorar la calidad del servicio, nada nos cuesta estar en urgencias, destacó.