Tribuna Campeche

Diario Independiente

Clausura del circo, por falta de dictamen

Cuando cumpla, podrá trabajar: Comuna

El circo Frozen On Ice debe contar, por ley, con el dictamen de la Dirección de Protección Civil Municipal, y mientras no lo tenga, el Ayuntamiento no puede permitir que los campechanos entren a ver un espectáculo que no es seguro, y pone en riesgo su integridad, sentenció el secretario de la Comuna, Jesús Antonio Quiñones Loeza.

Tras la clausura del show, rechazó que esta acción obedezca a temas personales o de dinero, pues “estoy seguro que es un espectáculo de calidad que disfrutarán las familias campechanas”.

Sin embargo, recalcó que antes debe cumplir con la responsabilidad de garantizar la seguridad en sus instalaciones.

“Primero es la seguridad de los campechanos, y si cumplen, la autoridad municipal les permitirá presentarse”, asentó, y negó categóricamente que se le haya pedido un moche de 10 mil pesos, pues “lo único que deben pagar son los montos a la Tesorería, y se les expide un recibo para que puedan trabajar”.

Quiñones Loeza admitió que el único motivo del retraso es la inspección de Protección Civil, pues los empresarios del show ya pagaron los derechos para presentar su espectáculo sin ningún problema, por lo que pidió comprensión a los campechanos, y a los propietarios, sobre la normativa y responsabilidades de la Comuna que se tienen que cumplir.

“Omitir el dictamen de Protección Civil no es darles facilidades, es caer en irresponsabilidad, y no vamos a caer respecto a la fecha, no es algo que se les esté negando, sí se les va a dar, pero deben cumplir con la revisión”.

Y remarcó que lejos de la “grilla” generada, los dueños del espectáculo Frozen On Ice deben cumplir con los requisitos que exige el Ayuntamiento, y en tanto no suceda, no podrán abrir, pero si antes cumplen, podrán dar sus funciones el día programado.

El funcionario municipal insistió en que la Comuna no trata de impedir u opacar este espectáculo que ofrecen las personas del circo, pues llegan a la ciudad brindando entretenimiento para los campechanos, pero “hoy por hoy, la seguridad de los que pudieran asistir a presenciar el espectáculo es primordial”.