Tribuna Campeche

Diario Independiente

Inspecciona Protección Civil Municipal el circo clausurado

Entrega dictamen y “Fantasy World on Ice” iniciará funciones a partir de este martes

Serán retirados los sellos de clausura del circo “Fantasy World on Ice” que ofrece el espectáculo sobre pista de hielo en esta ciudad, luego de aprobar las medidas de seguridad verificadas por la Unidad de Protección Civil Municipal, afirmó el titular de la dependencia, Galo Alonso Barrancos.

Luego de haber sido clausurado el viernes pasado por no contar con el dictamen correspondiente, este lunes fueron verificadas las instalaciones a petición del dueño, comentó el funcionario municipal.

“Se encontraron mínimos problemas de medidas de seguridad que se pueden solventar, entre los que se encuentran colocar sólo dos letreros en las salidas de emergencia, por ejemplo”.

Además que de sus cinco salidas de emergencia, se les pidió aumentar dos más, y verificaron que estén bien colocados en lugares estratégicos cuatro extintores; revisaron la pista de hielo, gradas, sillas, controles que suministran el hielo, depósitos de diesel, camerinos, dulcerías, zona VIP, entre otros de la parte interna y externa de toda la estructura.

En ese sentido, el dictamen de Protección Civil Municipal fue aprobatorio después de pagar los derechos correspondientes: uno de Riesgos Externos, con costo de 390 pesos, y otro de Riesgo Normal, de 750; posteriormente se retirarían los sellos de clausura para que la empresa pueda trabajar a partir de este martes.

Uno de los apoderados legales del circo, Jair González, dijo esperar que con esta verificación se acaben los problemas, y ya los dejen trabajar, pues desde el viernes debieron iniciar las funciones, por lo que a la fecha acumulan pérdidas de más de 60 mil pesos, tan sólo por los gastos diarios del diesel para sus plantas de energía.

 

PRESENTARÁN ATLAS DE RIESGOS

En otro tema, Alonso Barrancos enfatizó que el crecimiento urbano de la ciudad debe dirigirse hacia la zona sur, aprovechando la modernización del Periférico “Pablo García y Montilla”, y anunció la presentación del Atlas de Riesgos del Municipio para diciembre.

Destacó que este instrumento permitirá al Gobierno Municipal que encabeza Edgar Hernández Hernández, tener mayor información a la hora de elaborar el Plan de Desarrollo Urbano y su reglamento correspondiente.

No obstante, consideró importante contar con la asesoría y apoyo de organismos como los colegios de Arquitectos y de Ingenieros Civiles, en la proyección y análisis del documento.

“Al momento de su elaboración, se debe tomar en cuenta la vulnerabilidad existente en el suelo de la capital, y apegarse completamente a la Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano Sustentable del Estado”.

Por ello, adelantó que una vez elaborado el Atlas de Riesgos, la administración municipal podrá construir un Plan de Desarrollo Urbano acorde a las necesidades y condiciones territoriales de la ciudad, lo que se traducirá en beneficio para las familias campechanas.