Inicio»Local»Aumentó el apoyo federal en 2 mmdp

Aumentó el apoyo federal en 2 mmdp

0
Compartidos
Google+

A Campeche le fue bien en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2018, pues recibirá casi dos mil millones de pesos más que en 2017 para infraestructura y desarrollo social, además que incrementarán las participaciones, destacó la diputada federal Adriana Ortiz Lanz.

“Rompimos la tendencia negativa de las participaciones que se había dado en los últimos años, y es resultado del trabajo en equipo, del liderazgo del gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas y de la coordinación de los diputados federales, que cerramos filas para lograr una buena negociación”, celebró.

Significó que el trabajo de las secretarías de Finanzas (Sefin), del Trabajo y Previsión Social (STPS) y de la Unidad de Coordinación de Proyectos e Inversiones de Hacienda y Crédito Público (SHCP) fue toral para modificar la fórmula, por lo que “sin duda a Campeche le irá bien en el 2018”.

Este incremento oscila entre los mil 800 y dos mil millones de pesos, explicó, y permitirá invertir más en infraestructura y programas sociales para los campechanos. “Logramos un incremento récord, y es gracias también a la sensibilidad del hoy exsecretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña”.

En 2018, las universidades Autónoma de Campeche (UAC) y del Carmen (Unacar) tendrán la posibilidad de tener más recursos para sanear sus fondos de pensión, que es un tema delicado para todas las instituciones, anticipó. Anunció que el próximo viernes entregarán equipamiento para los planteles del Conalep en el Estado.

Campeche iniciará 2018 con 21 mil millones de pesos, además de los proyectos Federación–Estado, que darán certeza a los campechanos, subrayó.

Ortiz Lanz dijo que el año pasado rechazó el bono que se aprobaron los diputados de la Cámara Baja, y este año no habrá, pues “los que somos legisladores debemos actuar con absoluta responsabilidad”.

Noticia anterior

Aumenta demanda de pan por frentes fríos

Siguiente noticia

Fiesta de maternidad a Lydia