La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Campeche emitió 10 recomendaciones a la ciudadanía para adquirir un teléfono celular, la finalidad es proteger los derechos del consumidor y hacer respetar los términos y condiciones con proveedores.
El delegado de la Profeco, Rafael, manifestó que primero hay que aclarar en qué modalidad se encuentra, ya sea de prepago (que funciona por medio de recargas periódicas) y pospago (se fijan montos mensuales y productos que incluye el servicio).
En caso de promoción; preguntar los términos y condiciones, verificar que no sea publicidad falsa o engañosa, además el proveedor tiene la obligación de informar el monto total, precio y tarifa de los planes o paquetes de servicio.
También, antes de elegir, analiza qué te interesa del teléfono: duración de la batería, megapixeles de la cámara, capacidad de almacenamiento, memoria, RAM, paquete de datos móviles, entre otros.
Además comparar calidad y precio; preguntar por la cobertura garantizada y el operador tiene la obligación de tener un sistema de atención telefónica las 24 horas.
Portabilidad, puedes llevarte tu número a la compañía de tu preferencia; revisar el aviso de privacidad, y el último, como consumidor puedes exigir la reparación de los daños si el aparato no funciona, si el proveedor no quiere hacer válida la garantía, se le puede pedir la devolución del dinero más el 20 por ciento de bonificación.
El objetivo es evitar abusos a consumidores de acuerdo a la Ley Federal de Protección al Consumidor.
Más noticias
Que Marcela y Renato rindan cuentas o renuncien: Inurreta
Supo Layda de reunión de García Luna con narcos
Logró IC ingresos por 197 millones 072 mil 797 pesos