Inicio»Local»Mujeres transgénero luchan por inclusión

Mujeres transgénero luchan por inclusión

0
Compartidos
Google+

La Red Mexicana de Mujeres Transgénero ve con buenas expectativas el 2018 en cuanto a proyectos para continuar luchando en una mayor inclusión en los diversos ámbitos de la sociedad, señaló la presidenta en Campeche de este organismo, Esmeralda Monserrat Alonso Aguilar.

Reconoció que este año hubo avances como la identificación de la problemática en el rubro de la educación, aunque persiste la discriminación y la falta de oportunidades laborales para la comunidad transgénero.

También hay la necesidad de crear una ley de Identidad de Género, ya que se necesita de una figura legal para que este sector de la población pueda exigir sus derechos.

En Campeche todavía hace falta mucho por hacer en este sentido, sin embargo han existido algunos avances significativos en cuanto a la cultura del respeto y concientización de los derechos de las mujeres trans.

La activista anunció que el 10 y 11 de diciembre  se llevará a cabo el Foro Nacional de Mujeres Transgénero, en el que se trazarán los lineamientos a seguir en cuanto a su lucha porque tengan mayores oportunidades.

Noticia anterior

En pésimo estado, parques céntricos

Siguiente noticia

Anomalías prevalecen en central de abasto