Inicio»Local»Premian a Jóvenes Ecosol

Premian a Jóvenes Ecosol

0
Compartidos
Google+

El Instituto de la Juventud en el Estado de Campeche (Injucam), en coordinación con el Instituto Campechano del Emprendedor (Inadem)  y el  Centro de Educación Continua (CEC) del Instituto Politécnico Nacional (IPN), premió a los tres primeros lugares del Programa Jóvenes Ecosol 2017, por sus proyectos productivos enfocados en la economía social, además entregó reconocimientos a los equipos participantes.

El director del Injucam, Emilio Lara Calderón, acompañado del director del Inadem, Alfonso López  Cruz y el director del IPN en la entidad, Jesús Pineda Couoh, destacó el programa en su segunda edición como una vía para fomentar el emprendurismo.

Pineda Couoh recordó que el programa comenzó en agosto, y se inscribieron más de dos mil jóvenes en el país, en el Estado  correspondieron ocho equipos de los municipios de Campeche, Hopelchén, Calkiní, Champotón, Hecelchakán, Escárcega, El Carmen y Calakmul.

El primer lugar fue para “Agroindustria Honey Kaab” de Hecelchakán, con la transformación de la miel en polvo, capsulas y jalea, haciéndose acreedor a 100 mil pesos; el segundo, para criadero de abejas reinas, con jóvenes de Hopelchén, al quienes se reconoció con 50 mil pesos; finalmente el tercer lugar lo ocupó la empresa Haneen´ki, conformada por mujeres, que elaboró tostadas horneadas a base de yuca. Se le distinguió con 36 mil pesos.

Noticia anterior

Exigen al IMSS mejorar atención

Siguiente noticia

Unánime respaldo a Meade