Inicio»Local»Salario de albañiles no ha variado en 5 años

Salario de albañiles no ha variado en 5 años

0
Compartidos
Google+

El salario de los trabajadores de la construcción no ha variado en los últimos cinco años, y está muy golpeado, por lo que insistiremos en una mesa institucional obrera para cabildear un aumento del 20 por ciento en percepciones y seguridad social, anunció el secretario general de la Confederación de Trabajadores Campechanos (CTC), Marco Antonio Sánchez Abnal.

El dirigente comentó que irán hasta la Cámara de Diputados para que la presidenta de la Comisión de Obras Públicas pueda intervenir y sentar a la mesa a autoridades, empresarios y obreros.

“Estamos desfasados respecto a otras entidades de la República, pues nada más frente al vecino Estado de Yucatán estamos un 20 por ciento debajo de lo que ahí perciben los trabajadores de la construcción”.

Por eso queremos plantearlo a autoridades y empresarios, añadió, porque hoy un salario de mil 800 semanales para el albañil, y de mil 300 para el ayudante, ya no les alcanza.

Sánchez Abnal precisó que buscan que en las obras a ejecutar en el 2018, haya una mejor percepción, como la hay en los insumos que ya han aumentado para la parte empresarial.

“Queremos un aumento del 20 al 30 por ciento, para que se nivele a unos dos mil 300 pesos para el oficial, y mil 800 para el ayudante, y este pueda subsistir”.

Antes de que termine el periodo de sesiones acudirán con la presidenta de la  Comisión de Obras Públicas para cabildear el tema, porque inclusive ya el sector empresarial y la Coparmex dijeron estar dispuestos a incrementar el sueldo a los trabajadores, sólo falta el aval de las autoridades para que funcione en Campeche.

“Además eso va a traer muchos resultados, porque las empresas serán más productivas, pues un trabajador satisfecho rinde más, entonces hace falta esa motivación para el obrero campechano”.

De igual forma, señaló que en esta mesa interinstitucional sería abordado el tema de la seguridad social.

“Creo que hay una ausencia por parte de la autoridad para que se establezcan las condiciones laborales con la central obrera e instituciones, y puedan hacer las visitas a las obras para afiliar a los trabajadores, lo que contribuiría al IMSS a cumplir su objetivo, porque es un derecho constitucional que tiene el obrero gozar de este tipo de prestaciones”.

Noticia anterior

Agradecen habitantes construcción de drenaje

Siguiente noticia

Premian a los ganadores del concurso “Así es Campeche”