Tribuna Campeche

Diario Independiente

Imparten inglés 70% de escuelas básicas

Cobertura total del programa el próximo año: Koh Cambranis

Unas 10 mil escuelas de los niveles preescolar, primaria y secundaria del Estado ya imparten como asignatura el idioma inglés, lo que representa una cobertura del 70 por ciento,  sostuvo el subsecretario de Educación Básica, Ricardo Koh Cambranis.

Indicó que se espera que el próximo año se consolide el programa y se tenga la totalidad, ya que actualmente se forman y certifican en las normales futuros docentes en este tema.

Koh Cambranis destacó que actualmente hay una serie de programas que están contribuyendo a un mejor desarrollo de los niños en educación básica e incluso en el nivel medio y superior.

“Recientemente se anunció la construcción de Centros Innova a nivel bachillerato y hay un compromiso decidido del gobernador del Estado para que tanto en la educación básica como media y superior se puedan tener las herramientas para el aprendizaje.

Estos centros van a tener directamente trabajo de docentes a través de asesores que van a darles la pauta y tendrán la libertad de desarrollar su aprendizaje más allá de lo que pueda proporcionar el maestro, lo que permitirá que de alguna manera pueda construir su propio aprendizaje de manera autónoma y de acuerdo a las necesidades de cada uno de ellos, puedan desarrollar sus competencias y habilidades”.

Añadió que desde luego contarán con la guía  y las  herramientas tecnológicas.

Y esto también facilita el aprendizaje de idiomas, aunque estamos buscando la certificación para que los futuros docentes salgan con todas las herramientas para poder dar a los niños de educación básica el inglés.

Por el momento se trabaja con escuelas públicas y el próximo año también participarán las privadas.

Los niños que salen de las escuelas públicas tienen un avance del idioma inglés importante, ya que se realizan reuniones como los consejos  técnicos escolares para analizar los avances.