Inicio»Local»No tolerarán que violenten derechos de trabajadores

No tolerarán que violenten derechos de trabajadores

0
Compartidos
Google+

Con la advertencia de que no tolerarán que ningún Ayuntamiento violente los derechos de los trabajadores, José del Carmen Urueta Moha, dirigente del Sindicato de los Tres Poderes, rindió su sexto informe de actividades, en el que resaltó la unión sindical.

El líder indicó que tuvieron algunos “detallitos” con las autoridades municipales, pero que al final de cuentas, con la unión y fuerza del sindicato, lograron que todos los bonos y logros se concretaran, ya que en su momento algunos alcaldes no querían reconocerlos, aunque finalmente sí lo hicieron como en el caso de Hecelchakán, que se negaba a pagar el bono de las secretarias, el de útiles escolares, y el de la canasta básica.

“Pero después de la huelga nos pagaron todo, y espero que esto haya servido de experiencia y ejemplo para los demás municipios, que entiendan que el sindicato en su servidor tiene a una persona dispuesta al diálogo y la comunicación”.

En el caso de El Carmen, comentó que tras una reunión con el edil panista, Pablo Gutiérrez Lazarus, acordaron que pagará en tiempo y forma los aguinaldos, y que respetará los bonos. Aseguró que cuenta con todos los marcos legales a su favor para defender los derechos laborales.

“Los aguinaldos y los bonos de fin de año no están en negociación, por el contrario, se tienen que entregar en tiempo y forma, por lo tanto, todas las autoridades debieron prever esta situación, pues ese pago es sagrado para los trabajadores”.

Urueta Moha aseveró que se mantendrá al pendiente de que el día 20 todos sus agremiados ya tengan los aguinaldos en sus bolsillos.

También reveló que hubo algunos problemas de ese tipo en los municipios de Palizada, donde aseguró que siempre les pagarán en tiempo y forma, y en Calakmul, donde les deben más de tres millones de pesos en materia de salud, lo cual ha impactado al padrón completo de 240 trabajadores que reciben este servicio a través de clínicas particulares.

El año pasado tuvieron que recurrir a paros y manifestaciones en los municipios de Palizada y El Carmen, por lo que se pronunció por que este año los alcaldes hayan aprendido que bonos y derechos sindicales no están a negociación, sino que tienen que cumplirse.

El Sindicato de los Tres Poderes se conforma de unos ocho mil trabajadores en todo el Estado.

Noticia anterior

Poco salario tienen jornaleros por descargar durmientes

Siguiente noticia

Vehículo ‘fantasma’ mata a octogenario