Inicio»Local»Prevén nublados y lluvias

Prevén nublados y lluvias

0
Compartidos
Google+

Para hoy se esperan en la entidad condiciones de tiempo inestables, con temperaturas templadas durante el día y frescas a bajas por la noche y madrugada, así como cielo despejado a medio nublado, con algunas lluvias de fuertes a muy fuertes puntuales por la tarde, las cuales podrán estar acompañadas de actividad eléctrica, informó la Secretaría de Protección Civil (Seproci).

Se presenta viento variable de 10 a 20 km/h durante el día y virando al norte por la tarde, siendo de 40 a 60 km/h con rachas fuertes en la costa y zonas de lluvia.

Masa de aire frío y alta presión asociada cubren la mayor parte de la República Mexicana y el Golfo de México, generando temperaturas bajas y heladas en la región montañosa, así como viento del norte en la vertiente del Golfo de 70 a 90 km/h con rachas muy fuertes.

El sistema frontal número 14 se encuentra estacionado sobre el centro del Golfo de México y Sonda de Campeche y se prevé que este sistema arribe a la Península de Yucatán en el transcurso del día favoreciendo nublados, lluvias, temperaturas frescas por la noche y viento del norte de 40 a 60 km/h con rachas.

Aire marítimo proveniente del Mar Caribe favorece la afluencia de humedad hacia la Península de Yucatán e interacciona con una vaguada frente a Quintana Roo.

Corriente de vientos máximos en niveles altos cubre el norte de la República Mexicana y norte del Golfo de México, generando nublados medios y altos.

Se recomienda a la población tomar sus debidas precauciones por los cambios bruscos de temperatura y a la navegación marítima apegarse a los avisos de la Capitanía de Puerto correspondiente.

Noticia anterior

Realizan concurso de piñatas

Siguiente noticia

Justifica líder del tricolor declaración sobre Meade