Tribuna Campeche

Diario Independiente

Protegen dos árboles en Santa Ana y El Polvorín

La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales del Estado de Campeche (Semarnatcam) develó la octava y novena placas para la protección de los árboles de cantemó y huaya cubana, ubicados en la avenida Revolución por calle Coahuila, del barrio de Santa Ana, y en la Ecuador por Paso de las Águilas, en la colonia El Polvorín.

El titular de la dependencia, Roberto Iván Alcalá Ferráez, acompañado del director de la Reserva de la Biosfera de los Petenes, César Uriel Romero Herrera, y el procurador del Medio Ambiente, José Bravo Negrín, explicó que desde hace años se tenía la intención de proteger los árboles grandes y antiguos.

También lamentó que el ser humano sea destructor, pues de no actuar para evitarlo, se terminará con el planeta a un ritmo vertiginoso, por lo que se pretende proteger mil árboles en todo el Estado.

“Se hace bajo cuatro categorías: que sea un árbol emblemático, paisajístico, y con valor ambiental o histórico; cualquier ciudadano puede proponer uno que esté en cualquiera de estas condiciones; se envía una ficha técnica al Periódico Oficial para protegerlo”.