Inicio»Local»Afectaciones menores por paso de frente frío

Afectaciones menores por paso de frente frío

0
Compartidos
Google+

El paso del frente frío por la Península de Yucatán y la masa de aire que generó evento de “norte” en la región, no causó afectaciones mayores en la geografía campechana, aunque dejó en Champotón lluvias con acumulados de 30 milímetros y vientos de 64.1 kilómetros por hora en la capital.

El secretario de Protección Civil (Seproci), Gibrán Burad Abud, reportó que sólo se registraron caídas de cables de alta tensión, espectaculares, desprendimiento de lonas, semáforos y de casetas telefónicas entre otros daños menores, pero en general se tuvo saldo blanco.

Durante los trabajos de inspección se determinó que la pista de hielo estará cerrada hasta el miércoles, mientras que en los municipios tampoco se reportaron perjuicios graves, aseguró el funcionario en rueda de prensa en las instalaciones de la Seproci.

En la zona Ah Kim Pech de la ciudad capital, explicó, se presentó un incidente con una carpa anexa a un costado de la pista de hielo, por lo que se recomendó desmontarla y suspender actividades.

El viento con rachas entre 30 y 50 kilómetros por hora causó desprendimiento de espectaculares, algunos postes de luz, adornos de Navidad, letreros de tránsito y casetas telefónicas. Para hoy deben mejorar las condiciones climatológicas.

Enfatizó que no hay situaciones de gravedad y exhortó a la ciudadanía llamar al 911 ante cualquier eventualidad.

“Contamos con guardias las 24 horas del día, por eso no hay problema, tenemos tres personas por turno además del personal de la Dirección de Bomberos, el municipio también apoya a través de Protección Civil y Servicios Públicos”.

Hasta ayer, aseguró, en los municipios no hubo afectaciones mayores, como en Calkiní que se reportó un árbol caído, en Carmen ciertas cuestiones de la mar, pero nada de alarma. En la capital el circo, a lado de la pista está en buen estado. En los reportes de Calkiní, Champotón y Carmen, no hubo nada grave.

También se resaltó que por parte de la Dirección de Emergencias se mantuvo muy al pendiente del mal tiempo y que hay una excelente coordinación con Protección Civil Municipal y con bomberos.

Por su parte, Galo Alonso Barrancos, director de Protección Civil Municipal, afirmó que el alcalde ha estado pendiente de las condiciones meteorológicas y se trabaja coordinadamente con la Seproci. “No hubo accidentes de personas, más bien los reportes fueron sobre cosas materiales”.

Noticia anterior

Funciona Tesorería en hotel del alcalde

Siguiente noticia

Presentan agenda ciudadana para candidatos