Inicio»Local»La Ley de Seguridad Interior debe respetar los derechos humanos

La Ley de Seguridad Interior debe respetar los derechos humanos

0
Compartidos
Google+

Es necesario someter a análisis la propuesta de Ley de Seguridad Interior, que garantice el pleno respeto de los derechos humanos, coincidieron el fiscal Juan Manuel Herrera Campos y el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Campeche (Codhecam), Juan Antonio Renedo Dorantes.

Hay que esperar las modificaciones que hará el Senado, y confiamos sean en perspectiva de total respeto a los derechos humanos e instrumento que ayude a combatir la delincuencia, planteó Renedo Dorantes.

La delincuencia ha aumentado considerablemente y de alguna forma hay que abatirla, por lo que se necesita mucho personal capacitado para que en las detenciones no se violen los derechos humanos, apuntó.

Mientras no sea aprobada e incluso promulgada, no se  puede dar una opinión, explicó, aunque admitió que hay muchos señalamientos tanto positivos como negativos sobre el actuar de las Fuerzas Armadas.

Herrera Campos coincidió en que se deberá esperar a que concluya el trabajo de los senadores para opinar, aunque consideró necesario estar normados en facultades y capacidades.

Por otro lado, al conmemorarse el Día Internacional de los Derechos Humanos, Renedo Dorantes encabezó una ofrenda floral en Casa de Justicia y firmó convenio de colaboración para desarrollar acciones de capacitación, divulgación y difusión de los derechos humanos con el  Poder Judicial.

Recordó que la declaración fue proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en París, el 10 de diciembre de 1948, como ideal común para todos los pueblos y naciones, y que marcó senda en el reconocimiento de nuestras prerrogativas sustantivas, al establecer, por primera vez, que los Derechos Humanos deben protegerse en el mundo.

Noticia anterior

Por festividades aumenta basura

Siguiente noticia

Supervisan entrega de apoyo a senectos