Inicio»Local»Liberados 3 mil empréstitos por más de 369 mdp

Liberados 3 mil empréstitos por más de 369 mdp

0
Compartidos
Google+

En la presente administración estatal la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) ha otorgado 369 millones 676 mil 903 pesos en créditos directos e indirectos a más de tres mil emprendedores, pequeños productores y micros, pequeñas y medianas empresas.

En el informe anual del Fondo Campeche (Focam) correspondiente al 2017, el titular de la Sedeco, José Domingo Berzunza Espínola, detalló que de enero al 4 de diciembre, liberaron empréstitos por 182 millones 265 mil 375 pesos y los niveles de cartera vencida se redujeron al 3.6 por ciento.

Los créditos directos e inducidos por 369 millones 676 mil 903 pesos representan el 84 por ciento del total entregado por la administración anterior, precisó. En las próximas semanas se prevé entregar más de 110 créditos directos por 10 millones.

En este año se entregaron 905 créditos por más de 49 millones de pesos, entre los que destacan los sectores agropecuario, comercio y de servicios con 46, 28 y 15% de participación total.

El titular de Focam, Erik Vargas Hernández, expuso que a través de los productos financieros de segundo piso, en el periodo enero-diciembre 2017 colocaron 132 millones 871 mil 158 pesos en créditos inducidos y apoyos no reembolsables. Se financió a más de 450 emprendedores, micros, pequeñas y medianas empresas. Destacó el programa de Reactivación Económica con Nacional Financiera y la Banca Comercial.

Se realizaron las primeras operaciones con la plataforma digital Fintech PitchBull, con participación de 20 empresas campechanas, y se logró un fondeo colectivo a través de inversionistas de todo el país, por más de 7.9 millones de pesos.

Adicionalmente se constituyeron dos fondos de garantía, uno con la Financiera CIA, por dos millones de pesos en beneficio a micronegocios, y por cinco millones con la Sepesca, para acopiadores y plantas procesadoras de pulpo.

Noticia anterior

Portada

Siguiente noticia

Entregan a presunta “roba niños” a sus familiares