Inicio»Local»Denuncia la Cotaipec opacidad en partidos

Denuncia la Cotaipec opacidad en partidos

0
Compartidos
Google+

Los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Verde Ecologista de México (PVEM) y Movimiento Ciudadano (MOCI) y los sindicatos administrativos del Instituto Campechano y del Colegio de Bachilleres (Sutcobacam), son los que menos cumplen sus obligaciones de registro de información, reveló el presidente de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado (Cotaipec), José Echavarría Trejo.

En su lista negra, la Cotaipec acusa que son renuentes en cumplir con la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, además del PVEM, Morena y MOCI, el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Candelaria, las juntas municipales de Sabancuy y Nunkiní, el Sindicato de Personal Académico del Conalep y el Sindicato de Trabajadores de la Unacar.

La Cotaipec cuenta con 868 mil 344 registros de 146 sujetos obligados, con lo que Campeche va cumpliendo, aunque se incrementan de acuerdo con la ley.

En 2018 serán 154 los sujetos obligados, ya que se incorporan la Agencia de Energía del Estado, el Tribunal de Justicia Administrativa, el Partido Liberal Campechano, el Fondo de Fomento Social del Estado y las juntas municipales de Miguel Hidalgo y Monclova, en Candelaria, y la de División del Norte, Escárcega, y Ukum, Hopelchén.

Los entes que mayor demanda de solicitudes de información registraron en el primer semestre de este año son la Fiscalía General del Estado (FGE), con 203; el Ayuntamiento de Campeche, con 180; la Secretaría de Finanzas (Sefin) con 162, la Secretaría de Salud (SSA), 129 y de Seguridad Pública (SSP) con 128.

Dependencias, sindicatos y organismos que más han cumplido con sus obligaciones de registro de información en la plataforma nacional son el Régimen de Protección Social en Salud, la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), la Secretaría de Educación (Seduc), el Ayuntamiento de El Carmen y la Administración Portuaria Integral (Apicam).

Noticia anterior

Otra amenaza de aumentar precio a tortilla

Siguiente noticia

Fito Páez llegará a Mérida