Inicio»Local»Prevalece unidad laboral en el SNTSS: González

Prevalece unidad laboral en el SNTSS: González

0
Compartidos
Google+

En medio de una denuncia de presunto acoso sexual dentro de la institución médica, el secretario general de la Sección XXVII del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social  (SNTSS) en Campeche, José Hilario González Canul, presidió el XXI Consejo Seccional Ordinario donde afirmó estar abierto al diálogo e impulsar la unidad.

Como si se tratara de un acto de campaña, en conocido hotel de la ciudad el representante de los trabajadores sindicalizados dio a conocer parte de las gestiones realizadas a un año de asumir el cargo.

Ante el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Álvaro Emilio Arceo Ortiz,  y el doctor, Francisco Romero Flores Purec, quien acudió en representación del secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social  (SNTSS), Manuel Vallejo Barragán, aseguró que la unidad prevalece en los diferentes centros de trabajo.

En el lugar donde al menos 60 agremiados e integrantes del Comité Ejecutivo Seccional (CES) coreaban porras como “Contrato colectivo con Vallejo protegido”, “Secciones unidas jamás serán vencidas”, agradeció la confianza depositada hacia su persona, donde “los proyectos en equipo han  impulsado la armonía laboral”.

La base trabajadora, a la que se le ha dado respuesta a sus demandas, con el quehacer de cada día hace que funcione nuestra institución, aseguró en presencia del secretario de Capacitación y  Adiestramiento, Juan Víctor Manuel Andión García, y el representante de las 33 secciones del país, Sergio Gutiérrez Fragoso.

Sin embargo, al término de su discurso y saludo a los representantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del SNTSS, integrantes del CES al percatarse de los representantes de los medios de comunicación, pidieron abandonar el lugar pues se trataba de un evento privado.

Finalmente, Hilario González, al observar que los reporteros esperaban para cuestionarle sobre la denuncia del presunto acoso sexual, cuyo proceso de investigación comenzó en julio de este 2017,  emprendió la huida,.

Cabe mencionar que al tratar de localizar al licenciado en Trabajo Social, en las oficinas de su sindicato ubicadas a un costado del monumento a Justo Sierra Mendez, como es costumbre, sus secretarios confirmaron que no se encontraba.

Noticia anterior

Avanza destrucción más rápido que preservación

Siguiente noticia

Venta de nochebuena reactiva la economía