Inicio»Local»Analizaron avances del ASPY en reunión de cambio climático

Analizaron avances del ASPY en reunión de cambio climático

0
Compartidos
Google+

Campeche fue sede de la Cuarta Sesión Ordinaria Regional de Cambio Climático, que reunió a autoridades y organizaciones de la sociedad civil ambientalista, en la que se analizaron aspectos como las metas que se deben establecer para lograr la sustentabilidad de la Península de Yucatán.

En Palacio Estatal, Eduardo Adolfo Batllori Sampedro, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de Yucatán, indicó que cuando se trata de defender el medio ambiente no existen barreras administrativas, por lo que reforzarán los acuerdos tomados entre los gobernadores de la Península de Yucatán.

En presencia de autoridades como Rocío Adriana Abreu Artiñano, delegada de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), expuso que como el hombre ha evolucionado y protegiendo su entorno, este tipo de reuniones sirve para reforzar los consensos que permitan el desarrollo económico.

A su vez, Sebastien Proust, de The Nature Conservancy (TNC), dio a conocer los avances obtenidos con la implementación del Acuerdo para la Sustentabilidad de la Península de Yucatán (ASPY).

En la sesión se emitió la convocatoria para la integración del Consejo Promotor del ASPY; se informó los avances en la implementación del ASPY empresarial y ASPY académico; se dio un informe del Fondo Climático de la Península de Yucatán y de los avances de la Iniciativa de Reducción de Emisiones (IRE). También se presentó el evento de entrenamiento de líderes climáticos en México en 2018.

Noticia anterior

Castillo se aferra a dirigencia del SUTV

Siguiente noticia

Opera vuelo adicional de Aeroméxico por vacaciones