Inicio»Local»Amplios beneficios genera la cría y producción de búfalos de agua

Amplios beneficios genera la cría y producción de búfalos de agua

0
Compartidos
Google+

La  cría y producción del búfalo de agua no sólo es más redituable sino que también permite al gremio mantenerse unido para el intercambio de experiencias, además entre los beneficios al sector, está la realización de actividades recreativas y de ecoturismo, señaló Ismael Coronel, de la Asociación Mexicana de Criadores de Búfalos (Amexbu).

El empresario ganadero explicó que existen unos 200 millones de ejemplares de esta raza a nivel mundial, y que aunque la carne tenga el mismo sabor y características que el ganado vacuno de nuestro país, su comercialización está entrando al marcado mexicano de manera paulatina.

Coronel reconoció que todavía existen escepticismos en cuanto a su consumo, porque para los mexicanos todavía  es algo raro.

Comparó el caso con el consumo de carne de avestruz que su aceptación fue lenta y con cierta resistencia. “En el 2002 también había cierta resistencia para el consumo de carne de avestruz, yo fui presidente de los avestruceros y la situación era similar”.

Dijo que estos tiempos son los adecuados para dar a conocer los beneficios de consumir la carne de búfalo, este proceso es lento, pues reconoció que no tienen la suficiente producción para abastecer a todo el país.

Recientemente se llevó a cabo un simposio internacional del cual fue sede Campeche, a través del cual se reunieron productores de búfalo para intercambiar experiencias.

La raza se introdujo en México entre los años de 1996 y 1998, y en la República hay más de 40 mil ejemplares distribuidos entre 25 estados, concluyó el empresario.

Noticia anterior

Mujer cae de una escalera

Siguiente noticia

Delegación del Issste ignora a sus afiliados