Inicio»Local»Cumple Ayuntamiento en transparencia: edil

Cumple Ayuntamiento en transparencia: edil

0
Compartidos
Google+

En lo que va del año, el Ayuntamiento de Campeche atendió un total de 352 solicitudes de información, así como 27 recursos de revisión que formuló la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Campeche (Cotaipec), de los cuales, únicamente uno resultó en contra de la Comuna, aseguró el alcalde, Edgar Román Hernández Hernández.

Reconoció que “el principal resultado de las acciones de transparencia y medidas anticorrupción es tener un gobierno más eficiente y transparente en su quehacer diario y en el manejo de su información”.

Se han cumplido —dijo el edil—, con las disposiciones de ley en sus dos vertientes, la difusión de la información pública y la atención a las solicitudes de información. Se atendieron 352 solicitudes y 27 recursos de revisión, se logro reducir en este 2017 el tiempo de respuesta de las solicitudes a transparencia de 20 a 15 días.

Mencionó también que dieron cumplimiento a las disposiciones de ley en materia de anticorrupción, realizando inspecciones, auditorias, implementación y difusión de los códigos de ética para los servidores públicos, las capacitaciones y en su caso la aplicación de sanciones.

Recordó que “a través del Cabildo y del Congreso del Estado, se ha reformado y adecuado los reglamentos en materia de responsabilidades, marco de control interno y rendición de cuentas”.

Noticia anterior

Con navaja hieren a joven en la cabeza

Siguiente noticia

Presuntos secuestradores, de Tabasco y Escárcega