Inicio»Local»Suspenden asamblea en Lerma por falta de quórum

Suspenden asamblea en Lerma por falta de quórum

0
Compartidos
Google+

Por falta de quórum se suspendió la asamblea de ejidatarios de Lerma, que entre uno de los principales puntos estaba la asignación de media hectárea (dos solares) en el área de Xpicop. La reunión fue reprogramada en segunda convocatoria para el 14 de enero del 2018, no se presentaron prestanombres del exgobernador veracruzano, Javier Duarte de Ochoa.

Como se había anunciado, el domingo 17 de diciembre se llevaría a cabo una asamblea general en el ejido de Lerma, convocada por su comisario Isidro de la Cruz Poot Sánchez.

Uno de los principales puntos a tratar era someter a consideración de la asamblea y aprobación en su caso, la lotificación de una superficie correspondiente al área de la reserva de Crecimiento Humano del Núcleo Agrario, para la creación de solares urbanos en el ejido de Lerma, en el área de Xpicop.

Sin embargo dicha asamblea no se pudo llevar a cabo, de 190 ejidatarios que debieron haberse presentado, sólo lo hicieron 125, según fe de los representantes de la Procuraduría Agraria (PA), delegación Campeche.

La asamblea fue reprogramada para una segunda convocatoria, la cual quedó para el 14 de enero del próximo año.

Uno de los ejidatarios Pedro Celestino May Can, manifestó que además de estar presentes los representantes de la PA, también dio fe de la suspensión de la asamblea, el notario Carlos Pérez Curmina.

Dijo que la verdadera intención del comisario de Lerma, Isidro Poot, es vender dichos terrenos para beneficiar a prestanombres del exgobernador Javier Duarte de Ochoa.

Dentro de los supuestos ejidatarios que no se presentaron a la asamblea y que debieron pues están registrados como avecindados, son los principales prestanombres del exmandatario Duarte de Ocha;  Miguel Velázquez Nieva, Moisés Massur Cisneros, Santa Bartolo, Juan José Bocos Rosado, entre otros.

May Can señaló, al parecer dicha asamblea estaba preparada para obligar a los ejidatarios que voten a favor de la mencionada venta de  tierras, por demás llena de vicios.

Previo a la suspensión de la misma, Isidro Poot, sin utilizar el padrón oficial del Registro Agrario, entregó a algunos ejidatarios, un pavo congelado, bolsas de despensas y sus respectivos tacos de lechón, a cambio de su voto.

Noticia anterior

Mujer cae de una escalera

Siguiente noticia

Delegación del Issste ignora a sus afiliados