Inicio»Local»Primer cambio de género de campechana

Primer cambio de género de campechana

0
Compartidos
Google+

Esmeralda Monserrat Alonzo Aguilar se convirtió en la primera mujer transgénero campechana que obtuvo legalmente su cambio de identidad a través de juicio legal.

Acompañada por José Alberto Calderón Silva, director del Instituto de Acceso de Justicia de Campeche (Indajucam),  y la asesora jurídica Evangelina Pinto Aguilar, agradeció al gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas su apoyo  a la población trans y al colectivo LGBTI.

La sentencia, explicó, se dio sin necesidad de amparo ni de acudir a la Ciudad de México para hacer el cambio. En los trámites apoyaron diversas dependencias, como la Casa de Justicia, el Indajucam y el Registro Civil.

Calderón Silva comentó que es encomienda del gobernador dar trato igual a todos los grupos vulnerables, sin distingos de religión, sexo o concepto de género. Campeche es el primer Estado del país que logra a través de un juicio hacer el cambio de identidad de género.

Pinto Aguilar dijo que Campeche se pone a la vanguardia y que el procedimiento se logró por tratados internacionales de derechos humanos y principios de no discriminación e igualdad plasmados en nuestra Constitución.

Noticia anterior

Festival navideño en Xail

Siguiente noticia

Concurso de villancicos en Secundaria Técnica 10