Inicio»Local»Impulsará CCEC proyectos integrales de las Cámaras

Impulsará CCEC proyectos integrales de las Cámaras

0
Compartidos
Google+

Para el 2018 el Consejo Coordinador Empresarial de Campeche (CCEC), trabajará con diversos proyectos integrales conformados por dos o tres Cámaras para su desarrollo, afirmó el dirigente del organismo, Gustavo Rodríguez Valle, tras destacar, tras considerar a 2017 como un año muy complejo en la economía.

Tras terminar la reunión quincenal del CCEC que duró más de dos horas a puertas cerradas y sin acceso a los medios de comunicación, el dirigente manifestó que los temas tratados fueron en relación a los pendientes que quedaron de este año, así como los proyectos para el 2018.

Para el próximo año, el CCEC trabajará con diferentes proyectos, donde participen de dos o tres cámaras juntas, “eso habla de que queremos que las organizaciones empiecen a crecer por si propio pie, y el Consejo Coordinador va a apoyar en toda la gestión para que puedan realizar proyectos, eventos alusivos a las organizaciones que ellos mismos decidan”, mencionó.

Como ejemplo citó a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios, Turismo de Campeche (Canaco-Servytur), que organiza la Expo Calzado en marzo del próximo año, para el desarrollo de las empresas, otros son los proyectos de la Cámara Nacional de la Industria de Panificadoras (Canainpa), en Campeche, La Cámara Nacional de la Industria de la Masa y la Tortilla, así como la Asociación de Hoteles y Moteles de Campeche.

 

Año electorero

Consideró que pese a que 2018 es un año electorero, los proyectos empresariales no se verán afectados, hay buen avance en la gestión de los recursos a través de las autoridades federales, como es la Secretaría de Economía, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural Pesca y Alimentación (Sagarpa), entre otras.

Además, que se cuenta con el apoyo de gestiones por parte del gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, quien  mantiene buenas relaciones con las autoridades federales.

En relación al 2017, el líder empresarial lo consideró un año muy complejo en la economía local, nacional e internacional. “Ha tenido muchos vaivenes, teniendo las empresas que adoptar medidas extraordinarias para poder subsistir lo que ha sido tan complejo económicamente. Se espera que en los próximos meses se vea una recuperación económica”, concluyó.

Noticia anterior

Dos se quitan la vida

Siguiente noticia

Sin alza a tarifas: FUTV