Inicio»Local»Urge mayor inspección y vigilancia en vedas

Urge mayor inspección y vigilancia en vedas

0
Compartidos
Google+

Continúa baja la captura de camarón rosado, pues el 70 por ciento es pacotilla, con tallas pequeñas y precios bajos, afirmó el presidente de la Canainpesca, Francisco Márquez Zapata, tras mencionar que autoridades federales liberaron los recursos para el apoyo de gasolina y diesel marino.

El dirigente manifestó que el  sector camaronero continúa viéndoselas difícil,  espera una captura similar al de 2016 de dos mil 400 toneladas de camarón rosado de tallas pequeña y con precios baratos.

Añadió que al ser de pacotilla y no camarón rosado, ocasiona que el precio se abarate. El año pasado las tallas eran entre 40 y 50 camarones con cabeza y por pieza el kilo; y hoy se habla de 70 u 80.

En cuanto al precio, explicó que disminuyó, ya que el camarón con esas tallas van al norte, y al Distrito Federal, Puebla y Veracruz, pero nos afectó el temblor.

El problema es que pese a las vedas tan largas el camarón sigue sin tener el crecimiento ideal, hace falta mayor inspección y vigilancia por parte de las autoridades pesqueras.

Por otra parte, mencionó que ya se liberaron los apoyos de diesel y gasolina por las autoridades federales. Se entregarán 50 mil pesos por cada embarcación de ribera, lo cual será alrededor de cinco mil litros para todos, y 300 mil para las de altura, es decir alrededor de 25 mil litros para cada una.

Noticia anterior

Dos se quitan la vida

Siguiente noticia

Sin alza a tarifas: FUTV