Inicio»Local»Iniciativas pendientes

Iniciativas pendientes

0
Compartidos
Google+

Al quedar instalada la Diputación Permanente del Congreso del Estado, se dio a conocer que en el inventario legislativo hay 104 iniciativas, cuatro dictámenes, un proyecto de dictamen y dos asuntos diversos, entre ellos la queja de la Comisión de Derechos Humanos contra el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus.

En su primera sesión efectuada ayer, y presidida por el diputado Ramón Méndez Lanz, la Diputación Permanente declaró abierto el primer periodo de receso constitucional, que concluirá el 31 de enero de 2018, correspondiente al tercer año de ejercicio de la 62 Legislatura estatal.

Están las iniciativas para expedir la Ley de Aptitudes sobresalientes y/o Talentos Específicos; la Ley de Responsabilidad Patrimonial del Estado y sus Municipios; la Ley de Austeridad; la Ley de Protección y Bienestar Animal; la Ley de Jóvenes Emprendedores, entre otras propuestas presentadas por diferentes bancadas en el Congreso.

Méndez Lanz, instruyó a la primera secretaria, diputada Laura Olimpia Baqueiro Ramos, a tener por recibido el inventario de asuntos en trámite, para su desahogo oportuno, así como formular la minuta de acuerdo respectiva y tramitar su publicación en el Periódico Oficial del Estado.

En el actual periodo de receso, destacó, el Congreso del Estado seguirá trabajando tanto en la parte legislativa, dando seguimiento a las iniciativas, como en la parte de la gestión social, y subrayó que con un nuevo periodo ordinario de sesiones “vamos a avanzar más rápido para seguir dando resultados a la gente”.

“Ratificamos la lealtad al proyecto transformador del Estado que encabeza el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas. 2018 nos traerá seguramente nuevos retos por cumplir a todos los campechanos; y estamos listos para encararlos con toda determinación y seriedad”.

 

Descongelarán

Con un periodo ordinario más, se buscará no dejar en la congeladora ni un asunto pendiente, aseguró el presidente del Congreso del Estado, Ramón Méndez Lanz, al señalar que la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura (Sduopi), deberá dar una explicación de medida impuesta por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en la obra de la avenida costera.

Noticia anterior

Estalla neumático y choca contra camellón

Siguiente noticia

A contribuir a la paz y la armonía social: Cetina