Inicio»Local»Policía de Campeche es la mejor evaluada

Policía de Campeche es la mejor evaluada

0
Compartidos
Google+

En poco más de dos años pasamos de tener 44 patrullas a contar hoy con cerca de 300, lo que significa crecimiento de más del 510 por ciento, destacó el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, al entregar el Premio al Mérito Policial del Estado de Campeche, a Darlis María Baas Ortiz, apoyos en vivienda a 124 elementos por 2.2 millones de pesos y el Certificado Único Policial a 625 agentes.

En la ceremonia, donde se graduó la XIX generación de la Policía Estatal Preventiva (PEP) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), y la primera de la Coordinación General de Vialidad y Transporte, resaltó entre otros avances la capacitación de cuatro mil 220 elementos —aumentó 704 por ciento—, y tener al 100 por ciento certificados en exámenes de control de confianza.

Acompañado del secretario general de Gobierno, Carlos Miguel Aysa González, el mandatario significó también otras estrategias, como la Policía Cibernética y el Centro de Control, Cómputo, Comando y Video  vigilancia (C-5), que contribuyen a mantener al Estado con baja incidencia.

“Hemos disminuido en cinco por ciento los delitos del fuero común y 18 por ciento los del fuero federal. No significa que no existan delitos en nuestro Estado, pero con todas las cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Campeche es la entidad con la menor incidencia por cada cien mil habitantes”, remarcó.

Moreno Cárdenas refrendó su compromiso por gestionar el vínculo interinstitucional que mantenga a Campeche como el Estado con la menor incidencia delictiva, ya que la seguridad representa tranquilidad para las familias campechanas. Preservar el ambiente que se respira, y atraer inversión y desarrollo al Estado, en lo que sin duda las mujeres y los hombres que conforman la SSP juegan un papel fundamental.

Ser policía, reconoció, demanda dedicación, profundo amor por el Estado y compromiso con la sociedad. Es permanecer horas y horas patrullando la ciudad, atendiendo y escuchando a los ciudadanos, recorriendo colonias, avenidas y municipios, pero también significa dejar a la familia, los aleja de los cumpleaños de sus hijos y de los momentos para compartir con la familia, porque todo el tiempo, a toda hora y en todo lugar, trabajan para garantizar la paz y la seguridad, puntualizó, en su discurso por el Día del Policía.

A Baas Ortiz, agente A de la PEP, le pidió seguir como ejemplo de tenacidad, lucha y perseverancia para sus compañeras y compañeros, sobre todo para los 68 de la PEP y 19 de Vialidad, que ayer recibieron su constancia de graduación.

Jorge Argáez Uribe, titular de la SSP, destacó que el Certificado Único Policial avala calidad en el servicio, desempeño y conocimiento que tienen de sus funciones, lo que recibieron simbólicamente 625 policías estatales, municipales, de Vialidad y custodio, el 30 por ciento de la fuerza de la SSP.

De la importancia del Programa de Fortalecimiento al Desarrollo Policial, explicó que Causa en Común, en agosto de 2015, colocó a la policía campechana en el lugar 31. Hace dos meses esta misma agrupación civil la puso en el sitio 13, avanzó 18 lugares.

En desarrollo policial Campeche está mejor, por encima de Yucatán, Nayarit, Quintana Roo, Chiapas, Jalisco y otros estados, puntualizó. Moreno Cárdenas también desayunó y rifó refrigeradores, pantallas, motos, artículos electrodomésticos y canastas navideñas.

Noticia anterior

Frío y hongos aumentan precios de los productos de horticultura

Siguiente noticia

Infló Ayuntamiento nómina de policías