Inicio»Local»Ley de Seguridad Interior garantiza bienestar

Ley de Seguridad Interior garantiza bienestar

0
Compartidos
Google+

La Ley de Seguridad Interior es un tanto polémica porque puede ser mal utilizada, aunque sí es necesario aplicarla para poner orden y garantizar el bienestar de la ciudadanía, así como sus derechos humanos, enfatizó la diputada priísta Leticia Enríquez Cachón.

La legisladora comentó que se debe aplicar con estricto apego a la responsabilidad y respeto de los derechos humanos, pues no se puede violentar el artículo 1 de nuestra Constitución, que habla sobre las garantías que se les otorgan a los ciudadanos.

Respecto al Ejército, dijo que en ocasiones existe la necesidad de que éste se involucre para garantizar el orden y la paz social, tal y como sucede en estados tan violentos como Guerrero, Oaxaca, Sonora y Sinaloa.

“Es necesaria la participación de las fuerzas castrenses cuando algunas situaciones no pueden ser controladas por la policía local, y es así como ellos deben intervenir”, aseveró Enríquez Cachón.

El poder aplicar esta ley responde a una situación de responsabilidad por parte de las autoridades —comentó—, y ojalá siempre sea utilizada para los fines para los que fue propuesta, que es la de garantizar los derechos de las ciudadanos, principalmente.

Noticia anterior

Vende edil maíz podrido a familias vulnerables

Siguiente noticia

Habrá misas los días 24 y 31: la Diócesis