Tribuna Campeche

Diario Independiente

Respetará el tricolor cronograma electoral

Tras reconocer el trabajo del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) en las elecciones de 2015 y las que realizará en el 2018, el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ernesto Castillo Rosado, reiteró que el tricolor cumplirá con los tiempos que establece el árbitro electoral.

Destacó que tras el registro de José Antonio Meade Kuribreña como precandidato priísta a la Presidencia de la República, se ha cumplido con la legislación en la materia, y lo mismo se hará cuando se designe a los abanderados al Senado y a la Cámara de Diputados, así como a las alcaldías, diputaciones locales y juntas municipales.

Aseguró que tanto a nivel federal como local, el PRI se ha caracterizado por respetar el cronograma electoral, no sólo en cuanto a los periodos de precampaña, sino durante la campaña y la postcampaña, cuando inicia la veda electoral.

 

por legalidad

“En todas las elecciones pasadas el PRI ha sido el partido de la legalidad no sólo en Campeche sino en todo el país, porque sabemos que así es la democracia, hay que saber ganar o reconocer cuando no nos favorece el voto ciudadano”, remató.

En ese sentido, recalcó su reconocimiento al órgano electoral que preside Mayra Fabiola Bojórquez González, por su trabajo desempeñado en el comicio del 2015, toda vez que garantizó su legalidad e hizo valer el voto de los campechanos.

Finalmente, Castillo Rosado dijo que el tricolor acatará todas las reglas del IEEC, por lo que estarán a la espera de que inicien los plazos para la designación de candidaturas federales y locales, las precampañas y campañas políticas.