Inicio»Local»Se subsanarán requerimientos

Se subsanarán requerimientos

0
Compartidos
Google+

La medida impuesta por la Procuraduría Federal del Protección al Ambiente (Profepa), por la modernización de la carretera del Golfo o mejor conocida como la Costera, será subsanada conforme a los requerimientos ambientales, ya que las afectaciones al mangle son mínimas, aseguró el diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Manuel Ortega Lliteras.

La denuncia anónima de alguien que se opone a la modernización de Campeche, porque en realidad los daños ocasionados a esa parte del mangle son insignificantes, producto de los trabajos realizados por maquinaria, la Profepa determinó clausurarla para dar cumplimiento a un procedimiento cabida a esa demanda.

Además la carretera ya estaba hecha, aunque no debió realizarse en esa zona, “pero ya está, y realizar otro trazo pues implicaría un gran trabajo por las concentraciones urbanas asentadas en la ciudad, ahora con la modernización se aprovecha para privilegiar la seguridad”.

No sólo en el aspecto de imagen urbana para beneficiar al turismo, también por el tema de seguridad, ya que el mangle invade la carpeta asfáltica, lo que dificulta el tránsito y pone en riesgo a motociclistas, automovilistas y todo usuario de esta vía.

“La modernización es necesaria para que ofrezca más seguridad y mejor imagen, pues es una de las principales vías de entrada a la ciudad”, dijo.

Noticia anterior

Gobierno de Zapata le niega asistencia a una joven madre

Siguiente noticia

Pareja se salva de sufrir tragedia tras salirse de carretera